Fandom

Math

Actualidad

168páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Inauguran Olimpiada Nacional de matemáticas para secundaria Editar

El delegado de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), Jorge Octavio Lomelí Alvarez, dijo que el objetivo de la Olimpiada Nacional de Matemáticas es mejorar la calidad educativa en la entidad. Al inaugurar la séptima edición de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de Secundaria (ONMAS) en su etapa estatal, agregó que los ganadores representarán a Jalisco en la etapa nacional. A su vez el secretario de Educación de Jalisco, Miguel Angel Martínez Espinosa, señaló que las Matemáticas ayudan a organizar, plantear y resolver problemas de manera correcta, pues, dijo, son la estructura básica del pensamiento humano. Aseguró que la competencia ayuda a desarrollar las habilidades de los participantes, les incentiva el esfuerzo y los obliga a dar lo mejor de sí cada día. Explicó que la primera etapa de la ONMAS consiste en la aplicación de un examen de cinco problemas, que más que conocimientos, requieren ingenio, razonamiento y una forma correcta de redactar las ideas. Informó que aproximadamente 600 alumnos de 100 escuelas de Jalisco competirán mañana en la Escuela Secundaria Técnica 89, "a partir de esta edición la competencia se realiza en dos niveles: uno para alumnos de primer grado y otro segundo y tercer grado". Dijo que en la etapa estatal se seleccionan los primeros, segundos y terceros lugares, quienes asistirán a entrenamientos en la ANPM. La primera parte del concurso culminará con exámenes para elegir a los seis mejores estudiantes, quienes participarán en la etapa nacional, a realizarse en mayo próximo en Zacatecas. NTX


Joven cubano realiza cálculos importantes sin auxilio de calculadoras Editar

Rara como hobbie para el común de las personas, esa ciencia exacta sedujo al estudiante, capaz de calcular fechas desde los más lejanos períodos con agilidad y sin el auxilio de calculadora o computadora alguna.

José Antonio Quintana estudia licenciatura en contabilidad y vive en San Cristóbal, municipio de Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba.

Ávido lector de cuanto género literario consigue, "el matemático" como le llaman en el pueblo, ha dedicado unos 15 años de su vida a desentrañar casi de forma autodidacta las interioridades de los números y así incursiona también en multiplicación, raíces y sumas.

Escritos a lápiz, posee libretas y rollos de papel de hasta 11 y medio metros, con las más distintas curiosidades como el caso del producto formado con las mismas cifras que contienen los factores, por ejemplo: 14 x 8 927= 124 978.

Añade disímiles propuestas vinculadas con la matemática y la historia, entre estas el cálculo de los próximos centenares de semanas, millares de días por cumplir la Revolución cubana en años venideros y, según Quintana, el 15 de enero de 2016 a las ocho de la mañana arribaría al medio millón de horas.

Además demuestra coincidencias históricas derivadas de los natalicios de José Martí y Fidel Castro: ambos nacieron un viernes, y la diferencia de día entre un alumbramiento y otro es de 26 mil 859, cifra que contiene el dos que significa los siglos de lucha por la liberación, el 68, inicio de la guerra de los 10 años, y 59, definitiva independencia.

Frustrado como atleta por el diagnóstico de epilepsia, José Antonio Quintana trasladó casi paradójicamente la velocidad a su cerebro, apto para acertijos que deslumbran en los más disímiles lugares de San Cristóbal.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar