Fandom

Math

Función

167páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
y=f(x)

Se dice que y es función de x si a cada valor de la variable x, perteneciente a cierto dominio, le corresponde un valor determinado de la otra variable, y. Se expresa simbólicamente como:

y=f(x), y=\phi (x), etc.

A la x se llama variable independiente o argumento. La relación que existe entre las variables x e y se llama dependencia funcional. La letra f que entra en la notación simbólica de la dependencia funcional, y=f(x), significa que han de realizarse ciertas operaciones con x para obtener el valor correspondiente de y. En lugar de y=f(x), u=\phi (x), etc., a veces se emplea y=y(x), u=u(x), etc.; en este caso, las letras y, u... etc, representa tanto variables dependientes como símbolos del conjunto de operaciones que habrán que realizarse con x.

La notación y=C, donde C es una constante, significa una función cuyo valor es constante e igual a C, cualesquiera que sean los valores de x.

Mediante la simbología:

f\colon X\to Y

se indica que tenemos una función f desde el conjunto X (el dominio de f) hacia el conjunto Y (el codominio). Pero con:

x\mapsto f(x)

como se relacionan los elementos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar