Fandom

Math

Geometría

168páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La geometría es una rama de las matemáticas que se ocupa de estudiar las figuras físicas, y los cuerpos tanto rígidos como planos.

Puntos.png

Figura geométrica que carece de área, indica una posición importante y se denota por letras mayúsculas. Entre dos puntos se pueden dar las siguientes singularidades:

  • Puntos coplanares: Aquellos puntos inscritos en un mismo plano.
  • Puntos Colineales: Aquellos inscritos en una misma recta.

Para definir una linea recta, se necesitan a menos dos puntos, pero se conoce que una recta posee en sí misma, infinito número de ellos.

Son lineas imaginarias, que se encuentran en un plano, y se extienden de forma constante hacia un espacio infinito. Entre las Rectas se pueden encontrar las siguientes singularidades:

  • Lineas rectas Coplanares: Aquellas que se encuentran en el mismo plano.
  • Lineas rectas Oblicuas: Las que al intersecarse forman pares de ángulos Oblicuos.
  • Lineas rectas Paralelas: Aquellas lineas rectas, que nunca llegan a intersecarse en ningún punto, y la distancia entre puntos correspondientes de ambas, es la misma o en otras palabras las lineas rectas que denotan la distancia entre los puntos correspondientes de ambas, son congruentes.

Véase también Editar

Icono de esbozo
El contenido de esta página es un esbozo sobre Geometría. Ampliándolo ayudarás a mejorar MATH.
Puedes ayudarte aquí.

También en Fandom

Wiki al azar