FANDOM

168 Páginas

Un número primo es aquel que solo tiene dos divisores postivos: el uno y él mismo, es decir que al dividir por cualquier número (exceptuando el uno y él mismo) nunca nos dará un número entero. Es decir que al dividirlo por cualquier numero solo nos dara como resultado un numero entero exacto si lo dividimos por el numero 1 o por el mismo numero, en todos los demas casos nos dara como resultado un numero inexacto es decir un numero con decimales. Por ejemplo el numero 7 es un numero primo por lo siguiente:

    7/1 = 7    El resultado es un numero entero exacto
    7/2 = 3,5  El resultado es un numero inexacto
    7/3 = 2,33 El resultado es un numero inexacto
    7/4 = 1,75 El resultado es un numero inexacto
    7/5 = 1,4  El resultado es un numero inexacto
    7/6 = 1,16 El resultado es un numero inexacto
    7/7 = 1    El resultado es un numero entero exacto

Por lo tanto se determina que es numero primo ya que solo nos dio como resultado un numero entero exacto cuando lo dividimos entre 1 y entre 7 en todos los demas casos nos dio como resultado un numero inexacto.


Icono de esbozo
El contenido de esta página es un esbozo . Ampliándolo ayudarás a mejorar MATH.
Puedes ayudarte aquí.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar