FANDOM

168 Páginas

Un semigrupo es una estructura algebraica de la forma (A,+) donde A es un conjunto y + es una operación binaria, cerrada y asociativa. Si además + es una op. conmutativa, se dice que es un semigrupo conmutativo. Es común que en lugar del signo de suma aparezca el signo del producto *.

Esta definición es bastante amplia: los grupos y los monoides son en particular semigrupos.

40px-Noia 64 apps wp

El contenido de esta página es un esbozo . Ampliándolo ayudarás a mejorar MATH.
Puedes ayudarte aquí.

En realidad * no es en este caso el signo del producto, sino que determina una operación, función,aplicación o relación cualquiera entre los elementos del conjunto dado. Otra manera de representarlo es mediante el símbolo °. Por ejemplo: (N,*)/ a*b= a+b es una operación suma entre los elementos que pertenecen al conjunto de los números naturales y se lee: operación binaria en N tal que a asterisco b es igual a a+b. Espero que les haya sido útil.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar